Tuesday May 16, 2023

Paraprofesionales de OKCPS Obtienen sus Títulos de Maestros a través de la Fundación de Oklahoma City Public Schools

Paraprofesionales de OKCPS Obtienen sus Títulos de Maestros a través de la Fundación de Oklahoma City Public Schools

El programa de maestros bilingües y diversos de la organización sin fines de lucro empodera a los paraprofesionales locales y fortalece las escuelas públicas del área metropolitana

(De izquierda a derecha): Los graduados del Programa de Canalización de Maestros Bilingües y Diversos del semestre 2023 de La Fundación de Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma Lenina Wright, Clara Sanchez, Fernando Baquera Ochoa, Norma Torres e Isamar Flores sonríen durante la ceremonia de graduación.

Download video & photos here

 OKLAHOMA CITY (Mayo 10, 2023) –La Fundación de Oklahoma City Public Schools organizó ayer una ceremonia de graduación en honor a los nuevos cinco graduados de su Programa de Maestros Bilingües y Diversos. Gracias a la Fundación, estos ex paraprofesionales se gradúan de la universidad sin deudas y continuarán sus nuevas etapas de maestros dentro de OKCPS, aumentando la cantidad de educadores diversos y bilingües para los estudiantes metropolitanos y fortaleciendo aún más la educación local.

Representantes de OKCPS, su Fundación y Oklahoma Gas and Electric (OG&E), junto con maestros, mentores, familiares de los graduados y otros miembros de la comunidad, se reunieron en el Centro de Servicios Educativos Clara Luper de OKCPS para celebrar a los cinco graduados y felicitarlos sobre sus logros académicos. Patrocinada por OG&E, socio de la Fundación desde hace mucho tiempo y defensor de la educación local, la ceremonia reconoció a los participantes pasados ​​​​y presentes, destacó la importancia de los educadores apasionados y celebró los increíbles logros de los cinco recién graduados. Como parte del Programa de Maestros Bilingües y Diversos de la Fundación, cada graduado comenzó su educación en OCCC, OSU-OKC o Rose State College, luego completó y recibió su licenciatura de la Universidad de Central Oklahoma sin costo personal.

“Estamos muy orgullosos de nuestros graduados más recientes y no podemos esperar verlos  enseñar, inspirar y capacitar a la próxima generación en OKCPS”, dijo Mary Mélon-Tully, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de Oklahoma City Public Schools. “No es una tarea fácil obtener un título universitario mientras se balancea un trabajo de tiempo completo, compromisos familiares y otras obligaciones, pero nuestros participantes enfrentan este desafío de frente debido a su pasión por la educación y el deseo de dar forma a un futuro mejor y más brillante para estudiantes locales y sus familias.”

Los graduados del Programa de Maestros Bilingües y Diversos del semestre 2023 son:

  • Fernando Baquera Ochoa – Programa de Maestros Bilingües
  • Isamar Flores – Programa de Maestros Bilingües
  • Clara Sánchez – Programa de Maestros Bilingües
  • Norma Torres – Programa de Maestros Bilingües
  • Lenina Wright – Programa de Maestros Diversos

Incluyendo a los graduados de este año, un total de 18 participantes han completado con éxito el programa y se han graduado con títulos en educación superior. Actualmente hay 59 participantes que están en proceso de completar el programa.

“Los Programas de Maestros Bilingües y Diversos no solo nos ayudan a retener a los paraprofesionales apasionados de OKCPS, sino que también brindan un apoyo fundamental para nuestra población estudiantil única y diversa”, dijo el superintendente de OKCPS, el Dr. Sean McDaniel. “La investigación muestra que los estudiantes prosperan más en el salón de clases cuando sus maestros provienen de entornos culturales similares. Estamos agradecidos por el liderazgo innovador de la Fundación de OKCPS y la generosidad de nuestros socios comunitarios, como OG&E y otros, que defienden estos programas. El impacto seguramente se sentirá tanto dentro como fuera del salón de clases.”

Establecidos en 2016, los Programas de Maestros Bilingües y Diversos de la Fundación de OKCPS se crearon para desarrollar una fuerza laboral diversa dentro de OKCPS que refleje la población estudiantil del distrito y aborde la escasez actual de maestros en todo el país. Gracias al éxito de estos programas, la Fundación ha ampliado el plan de estudios para incluir un programa para estudiantes de preparatoria que aspiran ser maestros y otro para quienes desean convertirse en administradores escolares.

OG&E ha sido un donante comprometido de los Programas de Maestros Bilingües y Diversos desde 2016. El presidente y director ejecutivo de OG&E, Sean Trauschke, expresó su gratitud por el compromiso de los graduados con la enseñanza y por ser inspiración para generaciones futuras.

“Desde su inicio, hemos presenciado de primera mano la forma en que el programa ha prosperado y ha cambiado tantas vidas”, dijo Trauschke. “En medio de una escasez de maestros en todo el estado, los Programas de Maestros de la Fundación de OKCPS empoderan con éxito a los paraprofesionales para avanzar en su educación, lo que luego beneficia a nuestra comunidad en general. No podemos esperar a ver cómo los Programas de Maestros Bilingües y Diversos continúan iniciando el cambio generacional en Oklahoma City y más allá.

La fecha límite de aplicación para los participantes de otoño en los Programas de Maestros Bilingües y Diversos de la Fundación de OKCPS es el 15 de mayo. Las donaciones de la comunidad para los programas siempre se aceptan en okckids.com/donate.

Puede encontrar más información sobre los Programas de Maestros y Líderes de la Fundación de Oklahoma City Public Schools y cómo presentar una solicitud en ww.okckids.com/teacher-pipeline-programs/.

###

ACERCA DE LA FUNDACIÓN DE OKLAHOMA CITY PUBLIC SCHOOLS

Creada en 1984, la Fundación de Oklahoma City Public Schools es una organización sin fines de lucro con la misión de promover la excelencia, abogar por la equidad y generar un fuerte apoyo comunitario para el éxito duradero en las escuelas públicas de Oklahoma City. La Fundación trabaja en estrecha colaboración con el distrito y la comunidad empresarial para alinear estrategias y prioridades para una mejora sostenida del desempeño. Visítenos en línea en www.okckids.com para obtener más información sobre nuestras áreas de enfoque y oportunidades de voluntariado y donaciones.

 Contacto con los medios

Beth Harrison | Gooden Group | 405-625-5258 | bharrison@goodengroup.com

href=u0022mailto:bharrison@goodengroup.comu0022u003ebharrison@goodengroup.comu003c/au003e

Join Us

Be a part of creating success in OKCPS by giving to the Foundation today.

DONATE TODAY

Purchase your tickets for the Stars of Education celebration!

X